En la mañana de ese día, el entonces candidato, que tenía muy poco apoyo según las encuestas de la época, llegó a la redacción en Bogotá del diario El Espectador para hablar sobre su visión del país. Allí departió largamente con varios periodistas, hasta que el jefe de redacción los interrumpió para anunciarles una noticia de última hora.

Todos los reunidos salieron del lugar del encuentro y vieron en los televisores las imágenes de los aviones que chocaron contra las Torres gemelas, los edificios más altos de Nueva York y emblemas del comercio y la economía para todo el planeta, relató el periodista del diario Élber Gutiérrez Roa.

Atentado contra las Torres gemelas

Artículo relacionado

Difunden video inédito (en alta definición) de atentado contra las Torres gemelas

El atentado llevó a que el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, empezara a pregonar un discurso antiterrorista que coincidía con el de Uribe y que parecía darle a él la razón sobre lo que necesitaba el país en esa coyuntura de fallidas negociaciones entre gobierno y Farc en San Vicente del Caguán.

Pero no solo el atentado fue favorable para las aspiraciones de Uribe: pasadas 2 semanas del 11 de septiembre, las Farc impidieron que el también candidato Horacio Serpa hiciera campaña en el Caguán, y poco después, secuestraron y asesinaron a Consuelo Araújo Noguera, exministra de Cultura.

Atentado a las torres gemelas

Artículo relacionado

[Fotos] Así se vio el atentado contra las Torres gemelas desde el espacio

Así, mientras Bush y Uribe hacían mucho énfasis en su discurso antiterrorista en cada uno de sus países, las encuestas empezaron a favorecer al exgobernador de Antioquia, que terminaría por salir vencedor en las elecciones de 2002, en las que derrotó al liberal Serpa.