Las capturas de los colombianos y los españoles se produjeron en el marco de una operación que permitió el desmantelamiento de un taller clandestino que fabricaba sofisticados dobles fondos en todo tipo de vehículos para narcotraficantes internacionales.

El taller, con varias sedes en la zona de Ávila (centro de España), construyó dobles fondos en al menos 90 vehículos mediante “una verdadera infraestructura de cadena de montaje, con una espectacular inversión en medios: herramientas, grúas, compresores, cabinas“, explicó el comunicado de la Guardia Civil.

Contaban con especialistas tapiceros, electricistas, forjadores, soldadores o chapistas, disponiendo de todo lo necesario para trabajar a la vez en más de diez vehículos”, señaló el texto.

Lee También

El nivel de cualificación en la fabricación era el mejor de España“, precisó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

Los pedidos para fabricar los escondrijos para la droga, que se adaptaban a automóviles, remolques o motocicletas, venían de España y de otros países europeos, como Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

Varios vehículos con esas “caletas” habían sido detenidos en el pasado “transportando diversas cantidades de drogas”, indicó la Guardia Civil.

Sobre los 26 detenidos, 22 colombianos y cuatro españoles, pesan varios cargos, entre ellos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.