En un acto público, Delcy Rodríguez se refirió con palabras descalificadoras a las ayudas humanitarias, y sembró temor entre los ciudadanos que claman para que el régimen permita el traslado de estas donaciones desde Cúcuta hacia Venezuela.

“La ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena. Así lo han mostrado distintos estudios científicos de esa supuesta comida desechada en Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”, expresó Rodríguez en un evento que era trasmitido en vivo por la televisión estatal VTV.

Marchas venezolanas

Artículo relacionado

Desaparece fotógrafo colombiano en medio de manifestaciones en Venezuela

La vicepresidenta dijo que la población debe estar “alerta” con estas donaciones porque, según ella, se podría decir que las ayudas humanitarias “son armas biológicas”, y que lo que pretende EE. UU. es “introducir armas, así como hizo con los contras en Nicaragua”.

En medio de este discurso atemorizante de Rodríguez, el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela el próximo 23 de febrero, y pidió desde la tarima a unos 250.000 voluntarios, inscritos para colaborar en el ingreso de alimentos y medicamentos, organizarse durante este fin de semana. “Porque tendremos que ir en caravanas”, agregó.

Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó anuncia que ayuda humanitaria entrará a Venezuela el próximo 23 de febrero

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, agregó el también jefe del Congreso de mayoría opositora.

Pese a las dificultades por la que atraviesa Venezuela el canciller de ese país, Jorge Arreaza, negó  este martes ante las Naciones Unidas que haya una crisis humanitaria, y anunció planes para intensificar la cooperación con el organismo multilateral y ayudar a la economía.