Esta madrugada, finalmente, llega el momento en que cambia el horario en Estados Unidos, el ‘Daylight saving time’ en inglés, implica adelantar los relojes una hora y pese a que es un ajuste que se hace todos los años, el cambio puede tener algunas dificultades tanto en las agendas como en la calidad del sueño.

De acuerdo con CNN, este movimiento también es un aviso de que el frío intenso está por cesar y llega la primavera en el hemisferio norte.

(Vea también: Le donó un riñón a su jefa y ella la despidió mientras estaba en el postoperatorio.)

¿Cuándo empieza el cambio de horario en EE. UU. y hasta cuándo va?

A partir del domingo 12 de marzo de 2023, a las 2:00 a. m. hay que adelantar los relojes una hora y regresará el domingo 5 de noviembre de 2023, cuando inicie el horario de invierno.

Porqué se adelanta una hora el tiempo en Estados Unidos

Según información recogida por CNN, desde el año 2007 rige que el cambio de hora comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Además, al parecer la historia dice que el concepto del cambio de verano fue propuesto por Benjamin Franklin en 1784, y que solo hasta la Primera Guerra Mundial fue implementado como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz.

Este acontecimiento sucede en 70 países del mundo, que cuentan con cambio de horario.

(Recomendado: Recomendaciones para conducir en condiciones invernales en Estados Unidos.)

Recomendaciones para el adelanto de una hora en Estados Unidos

CNN reportó algunas recomendaciones de la Dra. Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri,  con el objetivo de que los cambios de horario no sean difíciles e interrumpan las rutinas, especialmente la del sueño.

Recomendaciones:

  • Los adultos deben dormir al menos 7 horas para no afectar su salud y productividad.
  • Adelantar la hora en la que se va a dormir tres días antes del cambio de horario y levantarse 20 minutos antes cada día.
  • Si no acude a la opción anterior, una noche antes puede dormir al menos 7 horas acostándose media hora antes y dormir media hora más en la mañana.
  • También puede optar por irse a la cama una hora antes.