Barcelona es llamativa a nivel turístico por tener una actividad culinaria y gastronómica amplia. Sin embargo, merece la pena prestar atención a las propuestas únicas y diferentes.

La revista Vogue hizo una selección en la que permite conocer, desde nuevos espacios capitaneados por chefs estrella Michelin, hasta lugares inauditos donde montar un restaurante.

(Vea también: Los restaurantes con estrella Michelin en Miami y cuánto cuesta comer en ellos.)

Cinco de los mejores restaurantes de Barcelona y para todo tipo de bolsillos

  1. Molino de Pez: aquí sólo importan los comensales y la comida. La oferta gastronómica está inspirada en la de La Ancha, casa madre de la familia Redruello en Madrid, con recetas tradicionales actualizadas, mucho respeto por el producto, cocina sujeta a la temporada y mucha artesanía.

Precio por comensal: 40 euros, aproximadamente.

2. Can Ros: un lugar especializado en arroz. Para los amantes de la paella –y todas sus variantes– este restaurante es el caballo ganador. Este local con solera se ubica en la zona de la Barceloneta y lo avalan sus más de cien años de historia.

Precio por comensal: 35 a 40 euros, aproximadamente.

3. Casa Baldomero: Únicamente está permitido subir alguna foto a stories de la escalera que da la bienvenida. El restaurante de aire rural, donde la madera y el fregadero de piedra, combinan con la propuesta culinaria pensada para llegar hasta el fondo de la memoria gustativa. La variedad está garantizada desde sus ensaladas a base de legumbres y verduras de proximidad, hasta los platos principales de carne y pescado.

Precio por comensal: Menú del día desde 14 euros y el brunch del fin de semana 35 euros, aproximadamente.

4. Ultramarinos Marín: un restaurante que es conocido por sus recetas de toda la vida con producto exquisito. Guisos, escabeches, piparras, escalibada y los platos de temporada.

Precio por comensal: 50 euros, aproximadamente.

5. Alapar: una ‘izakaya’ mediterránea, es decir una bodega de barrio a la japonesa. Es una declaración de intenciones que renuncia al formato del menú degustación y ofrece una carta de unos veinte platos. Se mueve entre snaks, platos fríos, nigiris, y los llamados ‘Alapar’, que son platos pensados casi siempre para compartir. Porque todo sale a la vez en la mesa, de ahí el nombre del restaurante.

Precio por comensal: 40 a 60 euros, aproximadamente.