Pese a que Alemania es uno de los países más avanzados en el proceso de vacunación, las autoridades sanitarias informaron que una enfermera inyectó a miles de personas en Schortens con una solución salina en lugar de las dosis de Pfizer, informó la Cadena SER.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio tan lamentable”, manifestó Sven Ambrosy, concejal del estado de Baja Sajonia, después de que se confirmó la noticia.

La emisora, de igual manera, señaló que la profesional de la salud habría cambiado las sustancias por motivos políticos debido a que la policía descubrió algunas publicaciones antivacunas en sus diferentes redes sociales.

Lee También

De acuerdo con el Departamento de Policía del distrito de Frisia, los hechos se presentaron entre marzo y abril pasado. Asimismo, indicó que cerca de 8.500 personas no pudieron completar su esquema de inmunización contra el COVID-19 por culpa del cambio que hizo la enfermera.

“Para estar tranquilos, las autoridades sanitarias recomendaron que la gente afectada se ponga una vacuna adicional”, agregó Ambrosy.

El espacio radial, por último, aseguró que la trabajadora de la salud se encuentra actualmente en libertad. No obstante, puntualizó que continúa vinculada con la investigación, pues en sus redes sociales también cuestionó las políticas de Angela Merkel.