De acuerdo con el Daily Mail, Solanki estaba celebrando su cumpleaños número 29 en uno de los establecimientos más populares de la ciudad, cuando un sujeto empezó a insultar a su amiga Mandy Huang –de nacionalidad china–, acusándola de que era portadora de este brote.

“Tratamos de ignorarlo, incluso cuando intentó escupir a uno de mis amigos asiáticos. Sin embargo, volvió a aparecer. Así que nos fuimos, pero nos siguió y empezó a gritarle ¡Llévate tu maldito coronavirus a casa!”, relató la joven en el medio inglés.

mercado en China

Artículo relacionado

China prohíbe completamente el comercio y consumo de animales salvajes

Luego, Solnaki agregó en el rotativo: “Estaba en estado de shock y enojada, así que le grité que se detuviera e intenté apartarlo. Pero, me dio un fuerte puñetazo en la cabeza y quedé inconsciente”.

Debido al golpe, la mujer de 29 años de edad tuvo que ser hospitalizada de inmediato, ya que le diagnosticaron una conmoción cerebral, agregó el Daily Mail.

Una vocera de la embajada China en Birmingham señaló en el diario británico que estos abusos e insultos racistas siempre han existido y que “el virus ha dado a algunas personas una razón para replicarlos de una manera más frecuente”.

Planeta tierra

Artículo relacionado

OMS advierte que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia" por coronavirus

Dos meses después de la aparición del covid-19 en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que el mundo debe preparase para una “eventual pandemia”, producto a la rápida propagación del brote fuera del gigante asiático.