“En la medida en que la pandemia fue aumentando en Ecuador, se dobló la cantidad de venezolanos y ecuatorianos que ingresaron al país y que llegaron a la ciudad”, manifestó el mandatario local en rueda de prensa.

Bajo el temor de que estas personas sean un “diseminador del virus”, el alcalde enfatizó en la importancia de “que todo aquel que entre a Colombia ingrese inmediatamente a un campamento humanitario”, para evitar la expansión de la enfermedad.

Venezolanos regresan a su país

Artículo relacionado

“Nos queremos ir de Colombia”: venezolanos desean volver a su país por crisis del COVID-19

“Se trata de impedir las mayores fuentes de contagio posibles, pero si no se logra contener, por la porosidad de la frontera con Ecuador, tendríamos que bloquear los ingresos por el sur del país”, añadió Ospina.

Ante esta situación, la Alcaldía de Cali junto con el apoyo del Gobierno Nacional crearán un “corredor humanitario terrestre” para trasladar a los inmigrantes que lo deseen hasta la frontera con Venezuela, después de haber pasado una prueba que confirme que no tienen el coronavirus.

Ecuador es, después de Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia y, según las autoridades, ha registrado hasta el momento 7.529 casos de contagio confirmados y 355 fallecidos.

Venezolanos en Colombia

Artículo relacionado

Gobierno se sigue viendo corto con recursos para atender a venezolanos y pide más

De acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, a Venezuela han entrado más de 2.500 personas en los últimos días procedentes de Colombia, principalmente por la frontera ubicada en Cúcuta (Norte de Santander).

Los pasos oficiales con Ecuador, por otro lado, fueron cerrados a mediados de marzo y su frontera con Colombia, que se extiende a lo largo de 586 kilómetros, se reforzó con vigilancia del Ejército para controlar cerca de 37 trochas ilegales.