El tribunal halló a Gómez culpable del delito de violación de domicilio e infracción a la ley contra el maltrato animal.

Como el hombre carece de antecedentes, la pena es de ejecución condicional, por lo que no irá a la cárcel, pero deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la abogada demandante, Gretel Monserrat, presidenta de la Fundación Bio Animalis, destacó:

“Se ha sentado un precedente enorme en la Justicia; es un paso importante el que se dio y es por lo que luchamos todos los abogados animalistas del país”.

El artículo continúa abajo

Gómez, de 37 años, residía en la casa contigua a la del dueño del cachorro en la localidad de San Francisco, situada a 200 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba.

El hombre había sido detenido en enero de 2017, cuando se produjo el ataque contra el animal, pero tras 22 días fue puesto en libertad bajo fianza, a la espera del juicio.

Entonces, se organizaron diversas manifestaciones bajo el lema “Todos somos Chocolate”, en la que organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos de San Francisco reclamaron que se agravaran las penas por el maltrato animal.