La isla Sentinel está habitadas por indígenas que no desean ser molestados ni hacer contacto con personas de la civilización, informa la BBC; de hecho, está prohibido por ley hacer contacto con sus habitantes, una advertencia que no tuvieron en cuenta ni la víctima ni los pescadores que lo llevaron allí.

El artículo continúa abajo

Según el portal Heavy, los pescadores podrían quedar fuera de responsabilidad porque el joven Chau insistió en que lo llevaran cerca de la isla y luego prosiguió su camino en un kayak, a pesar de las advertencias de los pescadores, con la premisa de que Jesucristo lo protegía.

Dice CBS News que el joven les pagó a los pescadores casi 400 dólares por acercarlo a la isla y que los pescadores fueron arrestados después de que se conoció la noticia de la muerte del joven cristiano, quien quería impartirles sus creencias a los pobladores de la misteriosa isla.

Esta imagen muestra a Chau en el bote que lo acercó a la isal donde lo mataron indígenas de una de las pocas islas inexploradas por la civilización: