En una entrevista para Noticias Caracol, la joven estudiante afirmó que a finales de septiembre comenzó a sentir unos fuertes dolores estomacales. Asimismo, indicó que presentó una hemorragia uterina.

“El día 5 de octubre fui al hospital por urgencias y ese día me iban a ingresar, pero al final no lo hicieron porque tenía temperatura de 38 grados. Posteriormente, una enfermera me dijo que posiblemente tenía leucemia”, expresó Calderón.

La colombiana, igualmente, aseguró en el espacio televisivo que tuvo que ser trasladada de centro médico debido a que también fue diagnosticada con el coronavirus, luego de dar positivo en las pruebas PCR.

Aunque en Bélgorod (ciudad donde reside actualmente) ha recibido la mejor atención posible, Luisa manifestó que el seguro estudiantil no cubre el tratamiento que necesita contra la leucemia, agregó en el informativo.

“Mi mayor sueño en este momento es regresar a mi casa en Colombia con mi familia. Eso es lo que más quiero”, recalcó.

La familia de la joven estudiante, quien ya se gastó todos los ahorros que tenía en Rusia, finalmente le pidió ayuda al Gobierno Nacional para poder repatriarla, ya que el traslado hasta Bogotá cuesta cerca de 700 millones de pesos.

Drama de colombiana en Rusia con leucemia que busca volver al país