El portal MSN cita a la enfermera Mairylí Miranda, que ha vivido en la ciudad de Haines, Florida, durante 15 años, y que denuncia que las directivas de la clínica en la que ella trabaja la está discriminando porque a ella y otras 5 compañeras no se les permite hablar en su idioma nativo, pese a que todas se dirigen a sus pacientes en inglés.

“Hablamos en inglés con los pacientes y el personal que no es bilingüe, pero hablamos español entre nosotras porque pensamos en español”, explica Miranda, citada por MSN, a la vez que cuenta que a ella y sus compañeras sus jefes les advirtieron que debían dejar de hablar español porque se exponían a ser despedidas de sus cargos.

De hecho, la mujer explica que es un contrasentido, pues hablar español era uno de los requisitos cuando aplicó para el puesto de enfermera en ese centro de salud, dada la afluencia de pacientes que hablan español.

Agente fronterizo

Artículo relacionado

Policía detiene a 2 estadounidenses al escucharlas hablar español, en EE. UU.

La queja de Miranda y sus compañeras fue recibida por entidades que apoyan y defienden a la comunidad latina en EE. UU., como la ‘Coalición Respeta Mi Gente’, que reúne a varias organizaciones de este tipo; la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y La Mesa Boricua de Florida, informó el portal.

El caso de estas mujeres llama la atención debido a la gran cantidad de latinos que viven en ese estado. La BBC  informa que tan solo en Miami, con una población de 2,7 millones de habitantes, viven 1.887.266 latinoamericanos, es decir, un 68,6 % de la población, según cifras de enero de 2019.