Dave Thomas, residente en Oswego Township, estado de Ilinois, vio cuando en un edificio de apartamentos un hombre apuñalaba a otra persona, señala Daily Wire. De inmediato, el hombre reaccionó y fue a su casa por una arma pero se enfrentó con el dilema de si llevar una pistola o un rifle de asalto AR-15.

El artículo continúa abajo

Finalmente se decidió por el arma de mayor poder de intimidación, como es el rifle semiautomático, y regresó a la escena de la riña. Allí, dice el Daily Wire, el atacante se asustó y emprendió la huida; sin embargo, fue aprehendido por la policía poco después.

A Thomas le preguntaron si no creía que tener un arma como un AR-15 era peligroso, a lo que contestó que no, pues tener un arma de ese estilo es para protección y nunca para atacar a nadie, más si el tenedor es una persona que practique tiro al blanco con frecuencia y esté entrenado para manejar este tipo de armas de una manera segura.

Hay que decir que Thomas tiene todos los permisos para tener armas de fuego en regla y en este caso no tuvo necesidad de disparar un solo tiro.