author
Periodista     Ene 27, 2025 - 12:38 pm

Gustavo Petro fue el gran protagonista de las noticias a nivel internacional, luego de que entrara en un conflicto diplomática con su homólogo estadounidense, por cuenta de la deportación de más de 160 connacionales en dos vuelos.

(Vea también: Dramático relato de jóvenes que viajarían a EE. UU. y quedaron sin visa: “2 años esperando”)

Su negativa de recibirlos en el país y exigir un trato digno para ellos provocó una reacción inmediata de Trump, que incluso anunció aranceles con un incremento del 50 % para las empresas colombianas y un congelamiento el proceso de visados en su embajada en Bogotá.

Luego de llegar a un acuerdo para superar el ‘impasse’ entre ambos gobiernos, como lo manifestó el canciller Luis Murillo, China entregó su concepto sobre lo ocurrido entre Petro y Trump.

La portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China, Mao Ning, se refirió este lunes 27 de enero al tema afirmando que “se trata de un asunto entre Estados Unidos y Colombia. Esperamos que ambos países lo resuelvan adecuadamente”.

Lee También

Mao Ning afirmó cómo será el proceso con EE. UU. para recibir a sus connacionales deportados “El gobierno chino se opone firmemente a cualquier forma de migración ilegal. Hemos llevado a cabo una cooperación práctica con los departamentos de Migración y aplicación de la ley de los Estados Unidos y otros países, que ha sido fructífera. En lo que respecta a la repatriación, el principio de China es recibir a los repatriados cuya nacionalidad china se confirme en China continental después de la verificación”.

El pasado domingo 26 de enero, el gobierno de ese país había manifestado su apoyo a Colombia en la crisis binacional, en el marco de la celebración del Año Nuevo chino que se dio en el Parque de los Novios, en Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.