El gran tema de conversación en Colombia durante este domingo 26 de enero fue el alegato entre Petro y Trump, que arrancó por la negativa del presidente colombiano de recibir un vuelo con 77 deportados desde suelo estadounidense.
(Vea también: Donald Trump revocó la visa de Gustavo Petro y de todos los funcionarios del Gobierno)
La andanada de medidas migratorias, económicas y éticas entre los dos mandatarios no paró. De hecho, Trump picó en punta afirmando que subiría un 25 % los aranceles para empresas y negocios de colombianos en su país.
Petro no se quedó atrás e hizo la misma propuesta al Ministerio de Comercio Exterior, pero con el 50 %. Ese tire y afloje entre ambos tiene a muchos colombianos sin la posibilidad, por ejemplo, de presentarse a las citas en la Embajada de EE. UU. en Bogotá para obtener su visado.
En redes, hubo quienes comentaron que por culpa de las medidas económicas “los iPhone van a quedar como en 17 millones de pesos”, a manera de chiste, pues con la medida de Petro, habría que pagar un 50 % más por uno de esos aparatos importados.
Los iPhone van a quedar como en 17 millones de pesos 🙁
— Alejandro (@diegoalejocm) January 27, 2025
El lamento de los usuarios en redes fue generalizado, ya que muchos comentaron que ahora les tocará “comprar esos teléfonos a 48 cuotas” o más y que, con esos precios, les tocará olvidarse de adquirir el iPhone 16 y más bien soñar con tener el 7.
“Niñas piensen que si Trump nos veta en las ‘usas’, Apple no va a mandar los últimos modelos de los iPhone, y no vamos a poder actualizarnos”, “cuando los q votaron por Petro no puedan cambiar su iPhone porque no les sirve las tarjetas de crédito… ahí si les va a dar por activar la neuronas en reposo.”, comentaron algunos internautas.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de virales hoy aquí.
LO ÚLTIMO