Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 8, 2023 - 4:49 pm

El uso de electricidad en nuestros hogares es muy frecuente, de hecho hasta básico para quienes pasan la mayor parte del día en su casa, inclusive trabajando, pero tampoco es un secreto que se trata de un servicio muy costoso, al menos en nuestro país, pues hay quienes se libran del pago y te contaremos quienes son.

(Vea también: El truco con lavanda para eliminar las chinches de tu casa en tiempo récord)

Justo en octubre llegó para muchos el recibo de luz y aunque no hemos visto un incremento o decremento sumamente perceptible, lo cierto es que supone un gasto muy considerable para algunas familias y es que trabajar para la misma CFE llega a tener beneficios muy a considerar.

Son precisamente ellos, los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad, quien cuentan con el servicio gratuito como una de sus prestaciones y ello se vuelve un poco injusto si nos lo ponemos a pensar, más que nada debido a que no hay ninguna otra empresa que fresca electricidad en el país, pero eso sí, hay algunas condiciones que se deben de cumplir.

  • Deben tener un medidor de la compañía instalado de manera correcta.
  • No pueden revender la energía eléctrica.
  • El uso de la electricidad es exclusivo para el hogar y de ningún modo se puede justificar su uso para fines comerciales.
  • No se puede compartir el servicio eléctrico con alguien externo al hogar.

¿Cómo podemos ahorrar en electricidad?

Por esta misma razón es que muchos son los que pelean una plaza dentro de la CFE y es que además de esta prestación que se encuentra en los contratos, tienen otras que los hace uno de los empleos más atractivos por los beneficios con los que se cuenta.

Para el resto de nosotros, lo único que podemos hacer es cuidar un poco más nuestro consumo energético y para ello te daremos tres tips, ello con el fin de que el recibo no llegue muy costoso al final del periodo.

Lee También
  • Cambia a focos LED: Los focos LED consumen menos energía y tienen una vida útil más larga en comparación con los focos incandescentes. Aunque pueden ser un poco más caras inicialmente, ahorran dinero a largo plazo.
  • Apaga las luces cuando no las necesites: Forma el hábito de apagar las luces al salir de una habitación. Además, aprovecha al máximo la luz natural durante el día para reducir la necesidad de iluminación artificial.
  • Desconecta dispositivos electrónicos cuando no los uses: Muchos electrodomésticos y dispositivos consumen energía incluso cuando están apagados, esto se conoce como ‘consumo fantasma’. Desconectarlos o usar regletas con interruptores puede ayudar a evitar este gasto innecesario.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.