“El pueblo estadounidense merece la verdad, y la constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para oficializar las acusaciones y nombrar a los fiscales”, manifestó en un comunicado de prensa Nancy Pelosi, presidenta de este cuerpo colegiado.

Asimismo, los demócratas de la Cámara Baja nombrarán a los llamados “managers of impeachment” en inglés, que son los miembros de ese hemiciclo que harán de fiscales en el proceso de destitución.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los dos cargos, obstrucción al Congreso y abuso de poder, en contra de Donald Trump, con lo que se dio luz verde al juicio político, que se llevará a cabo en el Senado en los próximos días.

Greta Thunberg y Donald Trump

Artículo relacionado

Se creció la niña: Thunberg, una de las ilustres invitadas a Foro Davos junto a Trump

El caso contra Trump se desencadenó después de una queja de un informante sobre una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que el país europeo lanzara varias investigaciones por presunta corrupción contra Joe Biden y su hijo.

Según la oposición demócrata, el mandatario organizó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y la programación de una reunión en la Casa Blanca con Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara públicamente que planeaba investigar a Biden.