Luego de la llegada del cargamento de fresas con agujas, la cadena de supermercados Countdown anunció el domingo que las frutas de la marca Choice fueron retiradas de las estanterías como medida de precaución, informa CNN.

La cadena aprovechó la coyuntura para recomendarles a los consumidores de fresas que las corten antes de consumirlas, en caso de que haya una aguja dentro de ellas. También dijo que por ahora no hay afectados por la peligrosa tendencia en ese país, y agregó que trabaja junto con las autoridades australianas y neozelandesas en el caso.

El problema, que aparentemente empezó como una broma en Nueva Gales del Sur, pronto se expandió a toda Australia, y en cuestión de días empezaron a haber reportes de agujas dentro de fresas en los 6 estados de ese país en al menos 6 marcas diferentes de fresas.

El artículo continúa abajo

La policía australiana, sin embargo, sospecha que muchos de los reportes pueden ser falsos. Por ejemplo, uno hombre en el sur del país tenía que asistir este lunes en una corte acusado de falsa denuncia de contaminación, luego de asegurar que a su hija le había salido una aguja en una fresa, agrega The Guardian.

A pesar de que ha habido arrestos por el asunto, la policía de Queensland (Australia), que lidera la investigación, ofrece hasta 100 mil dólares australianos (algo más de 217 millones de pesos) a quien dé información que lleve a capturar a más responsables de la contaminación.