La policía italiana desarticuló un grupo delincuencial que se dedicaba a hacer y vender certificados falsos de COVID-19 a través de la aplicación de Telegram, pues es sabido que las autoridades de Italia exigen el esquema de vacunas completo a las personas que quieren ingresar a piscinas, bares, gimnasios o cines.

(Vea también: Están engañando a colombianos con el certificado digital de vacunación y es muy fácil caer)

Para probar que se tienen las vacunas de rigor, se requiere un certificado que demora 3 días hábiles para obtenerlo, y a eso era que se dedicaban los delincuentes, informó la cadena española Telemadrid.

Para conseguir los certificados falsificados, la banda contrataba a médicos que colaboraban rellenando un certificado falso de vacunación. El pago tenía que ser con criptomonedas o vales de compra en plataformas de comercio digital y el precio oscilaba entre 150 a 600 euros, dijo el medio ibérico.

El Tiempo destaca que el joven de 17 años capturado había ganado el equivalente a casi 90 millones de pesos unos pocos meses y tenía un alto ritmo de vida, ya que compraba ropa de marca, productos de belleza, dispositivos electrónicos y criptomonedas.

Lee También

El joven vivía con sus padres y estos no estaban al tanto de las actividades de su hijo, pues los tenía convencidos de que trabajaba desarrollando videojuegos, dice el diario capitalino.