Una colombiana está salpicada en un caso de corrupción de la empresa PDVSA, de Venezuela, por el desvío de cerca de 3.000 millones de dólares a través de ventas paralelas del crudo hechas con criptomonedas. La mujer, aunque no está directamente relacionada, la vinculan con Johana Torres, quien es conocida como la ‘muñeca de la mafia o del petróleo’. 

(Vea también: Antes de irse, presidente de Ecopetrol se sacudió por inspección de la SIC a oficinas)

Esta mujer es la pareja del exdiputado Hugbel Roa, a quien le preparaba todo el ‘lobby’ de negocios con hermosas mujeres de Venezuela y Colombia, en los más lujosos restaurantes de todo el mundo, incluyendo ciudades como Dubái, donde tenía videos en redes sociales mostrando su extravagante estilo de vida, de acuerdo con NTN24.

De hecho, la colombiana a la que salpican es Blanca Arroyo, una diseñadora que apareció en un video en Dubái junto a Johana Torres. La mujer se encargaba presuntamente de armar todos los vestidos de la ‘muñeca de la mafia’ y de todas las damas de compañía que tenía a su cargo. En la grabación publicada en Instagram se ve que ambas hacen gestos para imitar el conteo de billetes, mientras la cámara enfoca fajos de dólares y euros, y lo que parecen ser lingotes de oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlbertoNews (@albertorodnews)

Al respecto, Arroyo estuvo de invitada en La W Radio y se defendió de los señalamientos en su contra por estar en esa ciudad con semejantes lujos y extravagancias; sin embargo, la mujer aclaró que es necesario entender el contexto de ese lugar.

“En Dubái es normal la opulencia, todo tiene oro, desde el café, la carne, hay inodoros de oro, hay tigres, los Lamborghini están parqueados como Uber”, comentó. 

De igual manera, Arroyo dio detalles de la manera en que estableció contacto con la que llaman la ‘muñeca de la mafia’: “Conocí a Johana en un restaurante con su marido, un señor super elegante en septiembre de 2022″.

Torres se volvió su potencial clienta; sin embargo, la diseñadora manifestó que el negocio nunca se cerró y negó tajantemente que esta mujer le haya propuesto participar en proyectos. 

Lee También

Finalmente, la mujer hizo una comparación de costos con una ciudad colombiana y sus declaraciones sorprendieron a más de uno: “Tú mercas en Dubái con 700.000 pesos. Si vives en Cartagena puedes vivir en cualquier parte del universo. Cartagena es más cara que Dubái”.