
Se acercan unas de las elecciones más controversiales de los últimos años en Estados Unidos y el tema de los inmigrantes se ha convertido en el ‘caballito de batalla’ de republicanos y demócratas.
(Vea también: Aclaran qué pasa si un indocumentado quiere abrir negocio en EE. UU.; papeleo es bravo)
Donald Trump, quien fue blanco de un ataque armado días atrás, es el principal abanderado de la lucha contra los inmigrantes que han llegado a esa nación de manera ilegal. De hecho, el expresidente afirmó que si llega a la Casa Blanca endurecerá, de inmediato, la mano contra ellos.
Ahora, el turno para criticar la inmigración fue para Bill Eigel. El candidato a la gobernación de Missouri sacó un comercial de televisión en el que promete tomar medidas contundentes contra los inmigrantes indocumentados que están viviendo en su estado.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO
El candidato a gobernador de Missouri, Bill Eigel, ha lanzado un anuncio de campaña con un traductor al español, informando a los inmigrantes ilegales que serán deportados si es elegido.pic.twitter.com/59BbUyiqx7
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 23, 2024
La propaganda de Eigel atacó a esa población desde varios frentes. Primero, utilizó un traductor para transmitir sus advertencias a los inmigrantes en español. Posteriormente, también lanzó duras frases como: “No más ilegales, no más dinero, no más fiesta, se acabó”.
La comunidad hispana, blanco de esta campaña, acusa que Eigel usó, además, otro tipo de estereotipos étnicos contra ellos como cuando el traductor expresa: “Ay caramba”, poniendo las manos sobre su cabeza y cuando una voz imita la frase icónica del personaje animado Speedy González, de ascendencia mexicana, que dice: “¡Ándale, ándale! ¡Arriba, arriba!”.




“El conservador Bill Eigel por Missouri: No más inmigrantes ilegales”, se lee en la pantalla al final del comercial.
La pieza publicitaria dejó al descubierto la inminencia de arrestos y deportaciones de los inmigrantes indocumentados si el candidato obtiene la gobernación del estado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO