El exconsejero de Trump, que fue despedido de su puesto en agosto de 2017, hizo el comentario en el programa ‘Newsnight’, de la cadena británica BBC, que salió al aire el miércoles pasado en el Reino Unido, informa Newsweek. En la emisión, Bannon dijo:

“Donald Trump tiene el desempleo negro más bajo de la historia. Donald Trump tiene el desempleo hispano más bajo en 25 años”.

Y luego soltó la ‘perla’:

“Si miras las políticas de Donald Trump, bien, cualquiera, Martin Luther King estaría orgulloso de él y de lo que ha hecho por los trabajos de las comunidades negra e hispana”.

El controvertido Bannon también llegó a aseverar que Luther King habría estado a favor de las severas políticas antiinmigratorias de Trump ya que, según él, impiden que las “fuerzas de trabajo extranjeras ilegales” compitan con los negros estadounidenses en el campo laboral.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de Bannon, por supuesto, tomaron por sorpresa a muchas personas y generaron molestia en los mismos descendientes del reverendo King, una de las figuras más trascendentales del siglo XX en Estados Unidos por su lucha a favor de los derechos civiles.

Bernice King, la única hija viva del líder asesinado, dijo que el “nacionalista blanco” Bannon había cooptado “peligrosa y erróneamente” el nombre de su padre, y agregó que, contrario a sentirse complacido con la labor de Trump en la Casa Blanca, dijo que Luther King se sentiría “extremadamente perturbado”, cita Independent.

En su cuenta de Twitter, Bernice King también dijo que Trump “ignora completamente” el compromiso del reverendo King con las personas de todas las razas y nacionalidades de ser tratadas con el mismo respeto y la misma dignidad.

Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, a sus 39 años, luego de una exitosa campaña pacífica a favor de los derechos civiles de los negros. Su discurso ‘I Have a Dream’ (‘Yo tengo un sueño’) es un manifiesto muy famoso y aclamado en todo el mundo.