“Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus pueda ser más agresivo o que se transmita mejor en el invierno”, manifestó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, en rueda de prensa.

El funcionario, igualmente, insistió en que no hay que confiar en que el calor del verano reducirá el nivel de contagio y alejará el brote de Europa y Estados Unidos. “No sabemos cómo actuará en el futuro”, agregó.

Trabajadores, imagen de referencia.

Artículo relacionado

“Los asintomáticos son peligrosos; la OMS es un circo”: reconocido virólogo italiano

Ryan también recordó en la conferencia de prensa que en el hemisferio sur  empezará en los próximo días la temporada de gripe, principalmente, en Australia, Chile, Argentina y Sudáfrica debido al invierno.

El médico irlandés, sin embargo, afirmó que el compartamiento del resfriado común no se puede comparar con el del COVID-19 y reiteró que no se sabe si el frío aumenta la agresividad del virus.

Coronavirus pulmones

Artículo relacionado

“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

Este miércoles, entre tanto, María Neira, directora del departamento de Salud Pública de la OMS, descartó en el diario elEconomista que la vacuna contra la enfermedad respiratoria esté disponible este 2020.

“Tal vez para principios del 2021, porque para este es muy difícil. Quedan un poco más de seis meses y hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”, puntualizó Neira en el impreso español.