Fuentes judiciales indicaron a la agencia Efe este martes que entre esos cuatro nuevos arrestados en el departamento de Val d’Oise hay en particular uno de 29 años, originario de Túnez, del que se sospecha que estuvo en contacto con Issaoui.

Los otros tres, que tienen 45, 23 y 40 años, se encontraban en el domicilio de este cuando las fuerzas del orden acudieron para detenerlo.

Con ellos, son cinco en total los que se encuentran bajo arresto en esta investigación, además del autor del atentado, que fue neutralizado a tiros por la policía municipal que acudió a la iglesia Notre Dame de Niza donde asesinó con un cuchillo a tres personas.

El tunecino de 29 años se cree que iba con Issaoui en la embarcación en la que llegó clandestinamente a la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre y que continuó su trayecto con él hasta Francia.


Cinco personas que habían sido detenidas en los días siguientes al ataque han quedado en libertad sin cargos.

“Le Figaro” reveló este martes que el presunto asesino, de 21 años, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que se le han hecho en el hospital, lo que podría retrasar todavía más su declaración ante los investigadores.

Al ataque en Niza se suma otro intento de matar personas ese mismo día, en la ciudad francesa de Lyon, cuyo sospechoso fue neutralizado por la policía, lo que generó alerta máxima en Francia.

A lo anterior se suma el atentado en Viena, Austria, el lunes 2 de noviembre, cuando un armado con un fusil de asalto y un falso cinturón de explosivos, fue abatido por la policía luego de que asesinó a 4 personas en el centro de la ciudad.

La policía busca a por lo menos otro sospechoso, que habría huido, al tiempo que atribuye el ataque al grupo terrorista Estado Islámico.