RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Atacar Irán requeriría combinar los medios de la Fuerza Aérea y los de la Armada, como en el ataque de junio de 2025 contra las infraestructuras nucleares. El inicio de la ofensiva podría ser competencia de la Fuerza Aérea con sus bombarderos furtivos B2.
El objetivo sería entonces eliminar los radares y la defensa tierra-aire iraní, ya muy castigados por anteriores ataques israelíes. A continuación, una vez conseguida la superioridad aérea, la flota estadounidense desde el mar de Arabia debería lanzar sus salvas de misiles de crucero Tomahawk. En la zona, cinco destructores estadounidenses están equipados con ellos.
Dado que los misiles tienen un alcance de 1.500 kilómetros, los buques estadounidenses presentes en el Mediterráneo oriental también podrían apuntar a Teherán. Los cazas embarcados solo intervendrían en último lugar; queda por saber cuál es su objetivo: un ataque limitado de decapitación del régimen o una campaña más amplia.
Por su parte, los iraníes sin duda pondrían todas sus fuerzas en la batalla. Si bien su flota de superficie no supone una amenaza real, cuentan con tres submarinos de origen ruso de la clase Kilo y una flota de minisubmarinos que podrían obligar al portaaviones estadounidense a no acercarse demasiado a la costa.
Irán también podría minar el estrecho de Ormuz, por donde transita el 20 % del consumo mundial de petróleo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO