Por: JOHNNY TORRES

Las últimas noticias mas revelantes del entretenimiento internacional, celebridades y todo lo que pasa con los artistas a nivel mundial. Más noticias en nuestras redes sociales @JohnnyTorres_Oficial

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 11, 2023 - 5:25 pm
Visitar sitio

Se trata del topo dorado de DeWinton, un curioso animal que no tiene ojos y es llamativo por su pelaje dorado que resalta como si fuera un arcoíris con la luz del sol, y es todo un experto para meterse a la arena y desplazarse por debajo.

(Lea también: Cómo saber qué guardería es buena para mi perro; hay cinco detalles que son claves)

Además, su nuevo redescubrimiento es toda una sorpresa ya que se creía que el animal se había extinguido desde 1936 que fue visto por ultima vez en el mundo.

Los investigadores de la Universidad de Pretoria y la ONG (EWT) lo encontraron en una playa en Sudáfrica en los últimos días y así fue captado.

La tarea para encontrarlo no fue nada fácil, pues un grupo de científicos del proyecto Búsqueda de Especies Perdidas, lanzado en 2017 fueron los encargados de dar con su hábitat y poderlo fotografiar.

(Vea también: Razón por la que los pinschers se creen superiores: es un perro muy particular)

Para encontrarlo, tuvieron que rastrear el ADN ambiental de unos 18 kilómetros de terreno, en búsqueda de indicios de moléculas de material genético, el cual todos los animales deben dejar a su paso al interaccionar con el medio donde viven. “Mucha gente dudaba de que el topo dorado de DeWinton todavía estuviera ahí fuera, yo tenía buena fe en que la especie aún no se había extinguido. Estaba convencido de que bastaría con el método de detección correcto, el momento adecuado y un equipo apasionado por encontrarlo”. Dijo el director de conservación de la ONG.

El animal fue dejado en su hábitat natural para conservar la especie, y ahora los investigadores se han puesto en la tarea de buscar otras especies que se creen ya no existen en el planeta.

Pulzo complementa: 

Encontrar al animal fue complicado, ya que las madrigueras en las que viven suelen ser inaccesibles y los túneles que dejan a su paso para movilizarse por la arena casi nunca son visibles.

Además, cabe resaltar que también estos animales tienen un oído extremadamente sensible y detectan vibraciones en el suelo, lo que les permite escapar tapidamente sin ser detectados.
A pesar de eso, el topo fue encontrado gracias a un perro dedicado a detectar olores y entrenado para encontrar roedores.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.