De acuerdo con la Fiscalía, sobre las 11 de la noche del pasado lunes, unos hombres armados llegaron al local de música norteña en el que estaba el ‘Pirata’, con el que se enfrentaron directamente. En el lugar, los sujetos también acabaron con la vida de un empleado de 25 años, que sobrevivió solo algunas horas después del ataque, informa El País, de España.

Los agresores dispararon 15 veces (otros medios hablan de 18) contra el ‘narcoyoutuber’,días después de que en uno de sus videos dijera: “‘El Mencho’ a mí me pela la verga”. Se estaba refiriendo a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más peligrosas de México, más poderosa que, por ejemplo, la de ‘El Chapo’ Guzmán.

Este es el video en el que el ‘Pirata’ se refería a ‘El Mencho’:

El artículo continúa abajo

Univisión agrega que el joven había sido contratado para hacer una presentación en el bar en el que finalmente fue acribillado. Poco antes de llegar al lugar, en su cuenta de Instagram les había revelado a sus miles de seguidores que iba a estar en ‘Los Mentados’, el nombre del establecimiento. Eso, muy seguramente, les facilitó el trabajo a sus asesinos.

Según El Universal, el ‘Pirata de Culiacán’, de 17 años, era famoso por transmitir en YouTube sus continuos excesos con el alcohol, que producían risas entre sus seguidores. Había sido abandonado por sus padres y vivió con su abuela, de escasos recursos.  A los 14 años viajó a la ciudad de Culiacán, donde trabajó como lavador de carros. Allí, sus borracheras se hicieron mucho más populares y consolidó su simpatía por la cultura ‘narco’ que, finalmente, fue la que acabó con su vida.