De acuerdo con el canal de televisión Crónica, la maestra, identificada como Carolina Beatriz Bakker, de 48 años, se aventuró a hacer ese nefasto ‘negocio’ porque después de una operación quedó estéril.

El esposo de la docente, Juan Bakker, también fue capturado por las autoridades, luego de que admitió el crimen: “Nos pidieron plata y les fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada”, dijo el hombre, citado por el mismo medio.

Según el relato de Juan Bakker, un día su esposa entró a Facebook y vio que una pareja estaba dando a su hija en adopción, sin nacer, porque no tenían plata para sostenerla, indica ese canal.

“Nos pidieron cierto dinero, pero no queríamos. Averiguamos con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar. Fuimos a todos lados. Al final, nos pidieron plata y les fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada”, detalló el argentino, citado por Crónica.

Sin embargo, todo se conoció porque al parecer los Bakker habrían entregado dólares falsos para hacerse con la pequeña, llamada Sofía.

Los padres biológicos denunciaron ante las autoridades a la maestra y su esposo por “robo”. Posteriormente, la policía de Buenos Aires rescató a Sofía, de 12 días de nacida, en un finca a las afueras de la capital argentina, donde la tenía Carolina Beatriz Bakker, publica el canal de televisión.

Por ahora los 4 adultos están arrestados esperando a que la fiscalía haga una acusación formal, mientras la recién nacida quedó en manos de las autoridades de familia, finaliza Crónica.