De acuerdo con el diario El País, se trata de la primera muerte (conocida) en España de un peatón a cuenta del uso de uno de esos aparatos.

El hombre que conducía la patineta eléctrica iba a unos 30 kilómetros por hora, la velocidad máxima para estos vehículos, en el momento que estrelló a la anciana, según el relato del mismo diario.

La mujer ingresó gravemente lesionada al hospital Moisés Broggi y luego murió a consecuencia de las heridas. Los vecinos dijeron que antes del accidente tenía un buen estado de salud, e incluso bromeaban por sus recurrentes salidas a caminar, detalla El País.

El artículo continúa abajo

El incidente ocurrió el pasado mes de agosto, pero no había trascendido hasta ahora, momento en el que el proceso judicial y las investigaciones empiezan a dar resultados. Uno de los sujetos, el que manejaba, fue imputado con el cargo de homicidio imprudente, delito que da hasta 4 años de cárcel, señala el rotativo español.

Al ser un vehículo eléctrico, no se le pueden imputar cargos en contra de la seguridad vial. Además, la jueza a cargo del caso está investigando si los jóvenes estaban consultando Google Maps, momentos antes del accidente, finalizó El País.