De acuerdo con David Varys, alumno de sexto año de medicina de la Universidad de Charles y líder del proyecto, esta iniciativa les permite a las personas desarrollar un sentido de pertenencia y empatía con los más necesitados en estos momentos de crisis.

Varys, igualmente, destacó que los indigentes comparten las mismas inquietudes e incertidumbres que el resto de la población y que a veces están muy mal informados sobre la naturaleza de la enfermedad.

“Queremos que nuestro grupo actúe como intermediario entre la sociedad y las personas marginadas”, agregó.

Nora

Artículo relacionado

“Si me quedo en casa, me hundo”: anciana vende dulces en semáforo en plena cuarentena

Además de ayuda médica, este grupo de alumnos les llevan a los habitantes de calle “esperanza y sentido de igualdad” en medio de la pandemia, enfatizó Varys, que se inspiró en el movimiento estadounidense Street Medicine formado en la década de 1990.

Los estudiantes se han organizado para ir tres veces a la semana a diversos asentamientos de vagabundos en la ciudad, como la estación central de ferrocarril o la estación de metro de Vltavská.

Debido a las medidas de confinamiento, al cierre de las universidades y que muchos viven fuera de la capital, de las sesenta personas que normalmente participan en esta iniciativa, creada hace cuatro años, sólo están asistiendo diez.