El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La Agencia Espacial Europea dio luz verde a EnVision, una misión con la que esperan estudiar varias características de Venus, un planeta muy similar a la Tierra, y que despegaría en 2035.
Se espera que durante 2024 se elija a la empresa encargada de construir la nave que hará realidad esta misión. Lo que se busca es que sea una empresa de la industria europea.
(Vea también: Colombia postula dos lugares para que sean patrimonio de la humanidad)
EnVision estudiará componentes clave de Venus, como sus volcanes, para entender con mayor claridad cómo funciona este planeta y si, como se cree hasta ahora, es tan parecido a la Tierra. Nave que intentaba llegar a la Luna caerá en la Tierra luego de presentar daños




Los estudios también se enfocarán en componentes como su clima y otras características de su superficie que, además, permitan analizar el subsuelo y el centro de Venus. Por qué la Tierra está rumbo a tener 25 horas en el día y qué implicaciones tiene esto.
Así buscan recopilar pistas sobre la evolución de ese planeta para saber por qué, si tiene características similares a las de nuestro planeta, es inhabitable. En este sentido, con el conocimiento científico que se ha acumulado hasta ahora, las investigaciones de las rocas y otros elementos que puedan recopilarse pueden ser clave.
(Lea también: Lanzarán nueva misión no tripulada a la Luna por el día de San Valentín)
El lanzamiento de la misión sería en 2031 y, mientras alcanza su punto objetivo, se espera que empiece a recolectar y enviar información a la Tierra en 2035. Este será un nuevo frente en la investigación científica del universo que espera dar respuestas a preguntas que aún no han sido resultas sobre el llamado “gemelo” de la Tierra.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO