Piérola, quien tilda a Evo Morales de “dictador nazifascista”, anunció que será la abanderada presidencial de una fracción del minúsculo Partido Demócrata Cristiano (PDC), dividido recientemente.

La política es la única mujer candidata a un año de las elecciones y afirma que se lanzó a la contienda electoral con el fin de “que se reconstituya en este país, el respeto pleno a la vida, a la dignidad”, de acuerdo con el diario La Razón.

Además, anunció que le haría reformas a la Constitución Política del Estado (CPE), donde no habrá cabida al aborto y luchará contra la corrupción, detalló el medio boliviano.

El artículo continúa abajo

Piérola cobró notoriedad en 2015 luego de que se rehusó a dar la mano a Morales, a quien dejó con la diestra extendida en una ceremonia oficial.

Todos los candidatos deben ir a primarias partidarias en enero, mientras continúa un debate acerca de la constitucionalidad de la candidatura de Morales.

En un referéndum efectuado el 21 de febrero de 2016, los bolivianos le negaron a Morales la posibilidad de ser candidato a un cuarto mandato en 2019. Sin embargo, tiempo después el Tribunal Constitucional, en un polémico fallo, le dio luz verde para una nueva postulación.