De igual manera, los abogados añadieron en el escrito, que supera las 100 páginas de extensión, que esas acusaciones son “fruto de un proceso inconstitucional sin precedentes”, ya que a Trump se le “negó el derecho básico a defenderse”.
Por ende, estos afirman que “la única opción constitucional que le queda a la cámara alta es rechazar los dos cargos (abuso de poder y obstrucción al Congreso) y absolver al mandatario” estadounidense.
Por último, según el equipo legal de Donald Trump, las acusaciones en su contra son “inconsistentes” porque “no demuestran en ningún momento que el presidente haya cometido algún delito o violación de la ley”.
El juicio político en contra de Trump, el cual será el tercero en la historia de los Estados Unidos de América, empezará este martes 21 de enero, y será presidido por el presidente del tribunal supremo, John Roberts.
Cabe señalar que el mandatario no estará en el país norteamericano para el inicio del proceso de destitución, debido a que asistirá al Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo en Davos, Suiza.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO