“Cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave”, dijo la policía de la isla de Tasmania.
Asimismo, la institución indicó que los alumnos de una escuela primaria celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando se produjo el accidente, que provocó su caída desde una altura de diez metros.
Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.
Medios locales mostraron imágenes de policías en lágrimas frente a unas lonas azules que ocultaban lo que Williams describió como “una escena muy chocante y angustiante“.




El primer ministro Scott Morrison calificó el incidente como “simplemente devastador”.
My heart is breaking for all those impacted by the tragedy at Hillcrest Primary School in Tasmania today.
My prayers are with the family and friends of the children who lost their lives, the injured, the first responders and all those who witnessed this deeply distressing event.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) December 16, 2021
La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.
La escuela dijo en su página de Facebook que “hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día”, y pidió a los padres recoger a sus hijos “con urgencia”.