Luego de casi dos semanas de competición en las que se han dado sorpresas como las derrotas de las selecciones de Alemania y Argentina en sus respectivos primeros compromisos, llegó la hora para que por fin un campeonato mundial en la rama masculina tenga el arbitraje de una terna enteramente femenina.

(Vea también: Queiroz, eliminado; Irán no le hizo guerra a EE. UU. y quedó liquidado; tabla del grupo B)

Con las innovaciones tecnológicas aplicadas por el VAR, como el de la aplicación del fuera de lugar semiautomático, las juezas tendrán la oportunidad de entrar en la historia impartiendo justicia por primera vez en el Mundial.

Qatar 2022: cuál será la primera terna de árbitras que dirigirá partido

Stephanie Frappart (Francia), Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz (México) conforman el cuerpo arbitral que debutará y marcará un hito en las citas orbitales. Las colegiadas fueron nombradas para dirigir el partido del Grupo E entre Costa Rica y Alemania el jueves, anunció la Fifa el martes a través de su cuenta de Twitter.

Frappart ya había sido designada en esta misma edición como cuarta juez en el compromiso entre Polonia y México, que terminó empatado a cero goles, pero ahora tendrá la oportunidad de actuar como jueza central.

Lee También

Ella también tuvo el honor de la ser la primera mujer en arbitrar un partido de eliminatorias para la Copa Mundial masculina y uno de Champions League.

Karen Díaz es la única árbitra hispanoparlante del Mundial. La nacida en Aguascalientes, México, tiene 37 años y debutó como jueza profesional en un duelo entre Pachuca y León en 2016 y será asistente en el crucial e histórico choque.