Este martes, diferentes medios deportivos informaron sobre el deceso del comunicador británico Roger Pearce, director técnico de la televisión inglesa ITV, quien perdió la vida el 21 de noviembre mientras cubría la Copa del Mundo Qatar 2022.

(Vea también: [Video] Así es la canción navideña de ‘¿Qué miras bobo?’ que hicieron por Lionel Messi)

Según informó en su momento la propia cadena televisiva, recoge el diario Marca, Pearce, de 61 años, se encontraba cubriendo su octavo Mundial y, teniendo en cuenta la fecha de su pérdida, se convirtió en el primer periodista reportado como muerto en territorio catarí durante el desarrollo del torneo.

“Tenemos noticias muy tristes que traerles desde Catar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba cubriendo su octava Copa del Mundo, ha fallecido lamentablemente. Roger y su equipo han sido un equipo clave para trasladar la imagen hasta las casas de los espectadores y era una figura muy respetada en la industria televisiva de transmisión deportiva”, dijo el presentador del noticiero del canal, Mark Pougatch.

Pero allí no quedó todo, pues el comunicador hizo una breve descripción de cómo era su compañero, quien era una pieza clave en la producción de varios programas deportivos.

“Para ITV, Pearce fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, del Mundial de Fútbol y de las Eurocopas. Él siempre tenía una sonrisa en su rostro y te ponía esa sonrisa en el tuyo”, agregó Pougatch.

Esta muerte se suma a las conocidas del periodista estadounidense Grant Wahl y el catarí Khalid al-Misslam. La primera de ellas quizá fue la que más impactó al mundo, ya que Wahl era un referente del periodismo deportivo en su país.

Lee También

Según se conoció, el estadounidense habría sufrido un ataque al corazón durante el partido que disputaron Argentina y Países Bajos en cuartos de final, por lo que fue trasladado a un hospital donde finalmente perdió la vida.

Por su parte, Al-Misslam —fotoperiodista catarí del medio Al Gulf Times— habría fallecido de forma inesperada y su anuncio se dio en diferentes medios de comunicación.