Son Heung-min es uno de los hombres indispensables para la Selección de Corea del Sur, no solo se ha hecho famosos por sus goles en la cancha sino que se vio obligado a usar una máscara de protección debido a una lesión que sufrió semanas atrás con su actual equipo el Tottenham Hotspur.

(Vea también: Cavani se fue rabioso por la eliminación de Uruguay en Qatar 2022: tiró pantalla del VAR)

El capitán de Corea del Sur porta una máscara negra en Catar ¿Por qué?

El capitán de la selección asiática Son Heung-min cuenta con 35 goles en 104 partidos que ha jugado en su vida, por lo que para el jugador de 30 años un Mundial de Fútbol sería una hazaña deportiva que ningún jugador quiere perder y menos por una lesión.

El futbolista surcoreano debe usar esta máscara debido a que el pasado 1 de noviembre se fracturó cerca de la cavidad del ojo izquierdo al chocar contra el defensa congoleño Chancel Mbemba en un encuentro entre su equipo el Tottenham Hotspur contra el Olympique de Marsella por la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

Tras el choque el surcoreano tuvo que abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Yves Bissouma a los 29 minutos del primer tiempo del mencionado partido, que le permitió al Tottenham clasificar como líderes a los octavos de final del certamen europeo.

Son Heung-min fue operado el 4 de noviembre y cinco días después aseguró que estaría listo para jugar el Mundial.

“No me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

(Lea también: Clasificados a octavos de final del grupo H: Corea hizo la heroíca y Uruguay defraudó)

Con Son Heung-min, liderando a Corea del Sur se prepara para disputar por tercera vez en su historia una llave de octavos de final. El mejor lugar de su selección fue en el Mundial que organizaron en 2002, cuando llegaron hasta cuartos de final.

Para Son jugar en la selección es como un sueño cumplido: “Jugar para tu país en la Copa del Mundo es el sueño de tantos niños cuando crecen, como también lo era para mí”, ha comentado el capitán surcoreano.

Corea del sur encontró su boleto a octavos de final con un hombre enmascarado

Corea del Sur ha hecho historia este viernes en Catar, cuando se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo. Los jugadores surcoreanos lograron el triunfo 2-1 frente a Portugal y dejaron en el camino a Uruguay para avanzar a la próxima ronda. Casi todo el esfuerzo por el capitán Son Heung-min.