
En premios económicos que son muy grandes, de cientos o miles de millones de pesos, se aplica el impuesto de ganancia ocasional, que también lo deben pagar aquellos que venden inmuebles o reciben herencias.
Sin embargo, otros que ganen montos muy inferiores también deben hacer pagos correspondientes a las obligaciones tributarias, explica Super Astro.
A las personas que obtengan premios mayores a 48 UVT se les descuenta el 20 %, correspondiente a la retención a la fuente, indicó el chance, que tiene varias formas de ganar dinero.
Además, el primer beneficiario debe cancelar el valor del cheque y pagar el impuesto del Gravamen por Movimiento Financiero (GMF), que es calculado por la entidad fiduciaria Banco BBVA, que entrega los premios mayores a ese UVT, según el juego.
Dónde reclamar premios de Super Astro
Si el monto es inferior a los 8’565.830 pesos, correspondientes a 182 UVT, podrá dirigirse a los puntos de venta de cada distribuidor para reclamar su dinero.




En caso de que el premio sea mayor a la mencionada cifra, se debe reclamar en las oficinas del Banco de Occidente, aunque primero debe acercarse a un punto de venta para formalizarse como ganador.
* Pulzo.com se escribe con Z