“Se trata de trazar una especie de lineamientos para cada uno de los puntos acordados en La Habana, por lo que se podría abrir la negociación de todos los capítulos”, cita Noticias RCN a representantes del No, que presentarán las propuestas este domingo.

La encabeza una iniciativa que lidera la exministra Martha Lucía Ramírez, según la cual después de pagar sus penas en colonias agrícolas bajo la vigilancia del Inpec; una vez la cumplan, los guerrilleros reinsertados ahí sí podrían aspirar a cargos de elección popular.

Los voceros del No también insisten en que es necesaria la medida de reclusión para quienes cometieron delitos de lesa humanidad.

De igual forma, proponen que no se cree el tribunal de paz, sino que se abra una sala especial dentro de la justicia ordinaria.

Así mismo, que el narcotráfico no sea un delito político y que en el caso de cumplirse los acuerdos, sí se suspenderían las extradiciones.

“El documento plantea que los acuerdos no sean integrados al bloque de constitucionalidad, ni que tengan tratamiento de acuerdo especial”, añade Noticias RCN.

Los del ‘No’ también se refieren al compromiso de las Farc para entregar su dinero y bienes, y que estos se destinen a un fondo para la reparación de víctimas.