El ‘cafetero’ lució mucho más ofensivo en el cuadrilátero, con golpes más certeros que los del asiático. Esto se tradujo en los puntajes de los jueces,  que le dieron la victoria en cada uno de los asaltos y el triunfo definitivo.

Río2016.com
Río2016.com

La página Boxeo de Colombia destaca que el inicio de la pelea, el filipino fue más activo que el nacido en Apartadó (Antioquia), quien “empezó a ganar terreno con el pasar de los segundos e hizo frente al ataque de su rival”.

El balance del segundo round fue mucho mejor para el colombiano, según el portal especializado:

El colombiano siguió dominando con certeros golpes que llevaban a la desesperación al filipino, quien buscaba detener el avance del ‘cafetero’, pero no lo lograba. En un momento de este episodio, Martínez llevó a Langon contra las cuerdas, donde le conectó ciertos golpes”

Para el tercer asalto, el combate mantuvo el nivel de intensidad, pero el asiático no encontró el norte para darle vuelta a la decisión de los árbitros.

Martínez queda a solo una victoria de asegurarse una medalla olímpica, ya que la sola clasificación a semifinales garantiza la presea de bronce. Para acceder a ella deberá vencer al español Samuel Carmona, quien superó este lunes al irlandés Patrick Barnes por 2 a 1.