Las pesas son el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al país. Óscar Figueroa lo sabe y quiere que siga siendo así. Por eso en la primera entrevista que dio después subir a lo más alto al podio, a RCN, el deportista afirmó:

Esperamos que el gobierno nacional lo siga retribuyendo. Coldeportes ha sido magnifico con el apoyo que las pesas han tenido. La verdad es que sólo necesito que el centro de alto rendimiento, señor presidente y doctora Clara Luz, ahora que está al frente de Coldeportes Nacional, aprueben los diez mil millones pesos para hacer el gran centro de Alto Rendimiento de Sudamérica Óscar Figueroa en la ciudad de Cali”.   

El antioqueño, que ha vivido gran parte de su vida en el Valle del Cauca, concluyó diciendo que habrían más campeones como él si no fuera por algunos dirigentes corruptos que han tenido las diferentes organizaciones deportivas nacionales. “Las pesas de Colombia no tienen por qué estar sufriendo traumatismos por la mala dirigencia deportiva”, concluyó el deportista.