‘Mariajo’, como se le conoce en el circuito de la LPGA, sumó 70 impactos y quedó con -1 bajo el par del campo de golf de Río 2016.

 La Federación Colombiana de Golf resalta el hecho histórico del que fue protagonista Uribe, al convertirse en la primera colombiana que llega a los Olímpicos en su deporte, además con un resultado positivo.

Su participación arrancó con un ‘birdie’ en el hoyo 1; luego siguieron un ‘doble boguey’ y un ‘boguey’ que sembraron dudas.

“Sin embargo, la colombiana encontró un “oasis” de ‘birdies’ en el cierre de la primera vuelta, descontándose un golpe en el hoyo 5, una brillante salvada de 37 pies en el 7 y una larga embocada de 21 pies en el 8”, resalta FedeGolf.

Un ‘doble boguey’ en el hoyo 12 envió a María José a la mitad de la tabla, aunque mantuvo un recorrido aceptable que le permitió mantener sus aspiraciones y quedar en el top 20 del primer día. La tailandesa Ariya Jutanugarn es la líder de la clasificación con 65 golpes (-6).

Este jueves, sobre las 5:30 de la mañana (hora colombiana) Uribe volverá a salir al campo para disputar la segunda ronda.