Rojas es la atleta venezolana que sorprendió al mundo el sábado pasado en la modalidad de salto triple, en la que enfrentó a la colombiana Caterine Ibargüen (que a la postre obtuvo el oro).

Por su desempeño, Rojas superó (como Ibargüen) a la campeona olímpica de Londres 2012, la kasaja Olga Rypacova, que se llevó la presea de bronce.

También le puede interesar:

Así las cosas, en el podio aparecieron las tres, y una de las fotografías más difundidas de ese hecho muestra a Rojas cuando hace la ya tradicional mordida de la medalla de plata que se ganó.

Alguien aprovechó esa imagen y le escribió el desafortunado texto “Venezuela pasa por una situación tan difícil, que la atleta no se aguantó el hambre y se intentó comer la medalla”. Eso lo difundió ‘El Queru Hp’ con un post indefinido en el que piden respeto, pero también se burlan (RESPETEN JAJAJAJAJA😂).

atleta venezuela

De inmediato, en las redes sociales estallaron las críticas que no bajan, en el mejor de los casos, de mal chiste el meme, mientras que otras no dudan en calificarlo de irrespetuoso. Un buen número de usuarios de ese sitio anunciaron que no lo seguirán más.