“Que esto es una mierda, que esto es demasiado duro, pero creo que de los errores aprendo. Vamos a seguir preparándonos y seguir haciendo las cosas bien”.

Estas fueron las palabras del corredor a los periodistas cuando recién terminó la carrera por puntos de los Juegos Olímpicos, la cual hacía parte del ómnium y ganó, pero que no le alcanzó para alcanzar el podio en la general. Se refería a lo difícil de toda la competencia a nivel de Olímpicos, a los cuales asistía por primera vez.

Para el antioqueño, nacido en La Ceja y de 21 años, en cada una de las seis pruebas no tuvo su mejor desempeñó. “En todas tuve errores porque las piernas no iban de la mejor manera”, argumentó el ciclista y añadió: “estoy tranquilo porque del organismo di lo que tenía. Hicimos todo bien, pero en el momento de actuar las fuerzas no fueron lo suficientes”.

A pesar de la rabia que le dio no vencer, Gaviria reconoció que la victoria fue justa: “Cada golpe era fuerte. Ganó el que tenía que ganar, ganó Elia que estaba demasiado fuerte”.

El resultado del colombiano no fue malo, ya que logró diploma olímpico y quedó cuarto en el ómnium, algo que ningún otro ciclista masculino había logrado.

En redes la distendida declaración del colombiano tuvo gran repercución: