Le alcanzó para colgarse la medalla de bronce en la categoría de 69 kilos, en la que la colombiana Leidy Solís se quedó una vez más a un escalón del podio.

Olympic Games 2016 Weightlifting
EFE/EPA/Larry W Smith / . Rio De Janeiro (Brazil), 10/08/2016.- Sara Ahmed of Egypt in action during the women's 48kg category of the Rio 2016 Olympic Games Weightlifting events at the Riocentro in Rio de Janeiro, Brazil, 10 August 2016. (Egipto, Brasil, Halterofilia) EFE/EPA/Larry W Smith

Ahmed, que compite con un velo deportivo, dijo esperar que su medalla allane el camino para otras atletas egipcias.

Espero después de esto veamos mejores resultados”.

AFP / POOL / Stoyan Nenov / AFP / POOL / Stoyan Nenov

En dicha prueba, la china Xiang Yanmei, campeona mundial en 2013 y 2015, selló su debut olímpico con el oro en su cuello: alzó 116 kilos en arrancada y 145 en dos tiempos para 261 totales, dos más que la medallista de plata, la kazaja Zhazira Zhapparkul.

Julian Finney/Getty Images

El bronce de Ahmed y el de Mohamed Mahmoud (también en halterofilia) son las únicas conquistas de Egipto en Río de Janeiro, y se suman a las 26 que acumulaba el país africano en su historia, todas ellas ganadas por hombres.

Julian Finney/Getty Images

Sin embargo, Ahmed podría perder el titulo de primera mujer medallista de Egipto con Abeer Abdelrahman, quien finalizó cuarta en la misma prueba —pero en la categoría de 75 kilos— en Londres 2012, cuenta el Huffington Post.

¿La razón? Las tres mujeres que subieron al podio fueron suspendidas posteriormente por dopaje, y el Comité Olímpico Internacional (COI) podría otorgarle el título a la egipcia.

[Sara Ahmed, entrenando para los Campeonatos Mundiales Junior de levantamiento de pesas en 2015]

Con información de: AFP/EFE