Es verdad que es uno de los concursantes más sobresaliente de ‘Yo me llamo’, rara vez lo han regañado y nunca ha estado en riesgo, pero el trabajo de su personaje exige cada vez más.

Fue esa la razón por la que a la escuela de Caracol Televisión llevaron a un argentino apasionado por el trabajo de Carlos Gardel. Se trató de Hilario Deluchi, a quien presentaron como un escritor y conocedor de la cultura gardeliana. 

Él empezó a hablar de la jerga del lunfardo, la que definió como “un dialecto” empleado en la época de Gardel y que usaban los presos en las cárceles de Buenos Aires para que los policías no entendieran de qué estaban conversando.

Deluchi expuso que Carlos Gardel usaba el lunfardo para cantar y también lo hacía en su vida cotidiana. Usó palabras propias de esa cultura como ‘afanar’ (robar), ‘bondi’ (bus), ‘quilombo’ (desorden), entre otras.

Lee También

Doble de Carlos Gardel, corchado en ‘ Yo me llamo

Después de la clase de lunfardo, en la escuela del concurso pusieron al participante a improvisar con las palabras recién aprendidas. La respuesta fue poco usual en él: silencio.

Hasta la profesora se sorprendió, y se lo dijo: “Nunca te había visto sin saber qué hacer. Acabas de quedar…”.

No obstante, el participante tuvo su reacción, aunque tardía, y pudo responder al ejercicio de clase. 

Al final, pudo apropiarse de la interpretación y se lució, como es costumbre, en el escenario. 

Así fue que se vivió ese momento con el imitador de Gardel: