Mientras miles de personas morían inocentemente por el ataque cobarde y otras le huían a la muerte, Rivera pensaba en quitarse la vida porque estaba desesperado por la separación de la mamá de su hijo Andy Rivera —quien estuvo compartiendo tragos con Lina Tejeiro en una fiesta privada—.
“Yo me había separado de la mamá de Andy en Bogotá, y me fui para el campo otra vez, a la vereda, a trabajar con mi papá. Fracasado y económicamente derrotado. Sentimentalmente vuelto miércoles”, contó Jhonny Rivera.
Recuerda que un día estaba con su padre, él se encontró con un amigo y muy orgulloso le habló de los oficios de sus otros hijos, pero cuando miró a Jhonny solo dijo: “Este sí fue que no pudo con la vida. Estuvo en Bogotá como 9 años y volvió más pelado de lo que se fue”. El artista menciona que las palabras de su padre fueron como una “puñalada”.
En ese momento, Rivera —que recientemente confirmó la muerte de quinceañera a la que le cantó en su cumpleaños— estaba haciendo un curso de inseminación para animales. Cuenta con nostalgia que iba a su clase en la moto, cuando pensó:
“No serví para nada en la vida. Fui el fracaso de la familia y no valía la pena vivir. Yo no sé qué me dio… como unas ganas de no vivir. Me quedó un espacio largo para tomar la decisión de acabar con mi vida. Iba en la moto y dije: ‘No le doy más vueltas a la vida y acabamos con esto de una vez”.
“Aceleré en una recta y venía un camión. Cuando veo el camión venir de frente cerré los ojos y me le fui de frente. Yo esperé el golpe, y cuando no hubo golpe abro los ojos y no veo nada, está el camión afuera en un prado. El camionero me esquivó”, recuerda.
Finalmente, el artista siguió su camino y llegó al curso, se encontró con el profesor y los compañeros que veían la tragedia del 11 de septiembre del 2001. Preguntaba por qué la gente se lanzaba del edificio y le respondían que las víctimas no tenían opción.
Ante la magnitud de esa tragedia y al ver tantas vidas perdidas, dice el cantante que él recapacitó y se preguntó: “¿Y yo por qué estoy eligiendo morir cuando tengo un montón de opciones?”.
Rivera le contó de su “locura” a su hermana, quien lo ayudó y lo llevó a un tratamiento sicológico.
(Vea también: A Jhonny Rivera le regalaron un caballo, y lo ‘cargó’ con orgullo en pleno concierto)
El video en el que recordó la nostálgica historia lo publicó en su cuenta de Facebook, donde reflexionó e invitó a las personas a recapacitar.
“Qué sería de mi vida hoy si yo hubiera hecho eso. Me hubiera perdido de todo lo que me ha pasado, tantas cosas bonitas. Así que el que esté pensando en hacer una cosa de esas, piense en que hay tantas cosas por vivir que quizá sean muchos mejores de lo que está pasando”, concluyó.
LO ÚLTIMO