Middleton, sin embargo, estaba en una encrucijada, ya que el protocolo de la realeza británica indica que ninguno de sus miembros puede hacer ninguna declaración política, ni siquiera si es universalmente aceptada, como en el caso del rechazo a los casos de acoso y abuso sexual, explica Vanity Fair.

Sin embargo, la duquesa no se quedó completamente por fuera de la protesta reflejada en los vestidos negros, aunque claramente tampoco rompió el protocolo de la realeza. La solución que halló fue usar una visible cinta negra sobre su vientre de embarazada.

Los duques de Cambridge, de espaldas, en la ceremonia de los Bafta
Los duques de Cambridge, de espaldas, en la ceremonia de los Bafta / Getty Images

Aunque parezca que la cinta simplemente era un accesorio de su elegante vestido, según Harpers Bazaar es muy posible que se trate de un “guiño” al movimiento ‘Time’s Up’, que es el que ha impulsado este tipo de manifestaciones en la industria del entretenimiento, tal y como ocurrió en la ceremonia de los premios Globo de Oro.

El artículo continúa abajo

Antes de la ceremonia, ese detalle ya estaba en las cuentas de la prensa, al menos de la británica. Por ejemplo, la periodista Victoria Murphy, del Daily Mirror, había dicho que la duquesa podría usar un traje negro con detalles de color, tal y como ocurrió el año pasado (aunque entonces no había protestas por los abusos todavía).

Kate Middleton en los Bafta de 2017
Kate Middleton en los Bafta de 2017 / Getty Images

Pero Middleton sorprendió con una hábil solución con la que no faltó a ninguno de sus compromisos y mantuvo la impecable imagen que suele llevar en cada una de sus apariciones públicas.