En entrevista con Pulzo, Cecilia reconoció que aunque están lejos de ser una pareja perfecta, pues “eso es pura miércoles”, sí tiene claros algunos elementos que a ella y a Santiago les han ayudado a mantenerse unidos.

“Increíblemente, hemos logrado tener una cosa que se llama inteligencia emocional. Eso ha hecho que, uno, nunca nos hemos faltado al respeto. Yo llevo mucho tiempo con Santiago y no sé qué es un grito de él, ni una grosería, y tampoco él. No hemos quebrantado la confianza, ninguno de los dos”.

El artículo continúa abajo

Aparte del respeto y la confianza, aspectos que deberían ser obvios, la actriz señaló algo menos evidente, que muchos olvidan al estar en pareja, como se puede escuchar en el video al final de esta nota, a partir del minuto 23:37.

“Hemos trabajado muchísimo en procurar seguir siendo cada uno en su universo. ¿Qué sostiene este techo? Dos barras. Si esas dos barras se juntan tanto, pues se cae el techo. Yo me enamoré de él cuando tenía 20 años (desde los 18, porque me parecía divino). A los 20 años era soñador, era emprendedor, era deportista, era chistosísimo… y Santiago continúa teniendo todo eso. Si él deja de tener todo eso, entonces no va a estar de lo que me enamoré. Y también yo. Uno le saca tiempo a ser mamá, a la actuación, a la pareja, pero generalmente no le saca tiempo a uno mismo. Entonces yo creo que el ejercicio está en aprender a sacarle tiempo a ser uno mismo también. Aparte de él, aparte de la maternidad, aparte de la actuación, para poder seguir siendo yo, feliz conmigo, queriéndome, y desde ahí estar. Entonces yo creo que hemos logrado ser cada uno siempre, y compartirlo.”

En su charla con Pulzo, ‘Chichila’ también narró la divertida anécdota del día de su matrimonio, cuando se subieron al carro que los llevaría a la fiesta, pero ninguno sabía exactamente donde era la recepción (y no tenían un teléfono para averiguarlo). Se puede ver a partir del minuto 22:20.