La balada de Sebastián Yatra ‘Dos oruguitas’ —escrita por Lin-Manuel Miranda—, de la banda sonora de la película animada ‘Encanto’, está entre los 15 competidores por el premio Oscar a la mejor canción original.

En ese selecto grupo también están ‘Be Alive’, de la superestrella del pop Beyoncé, escrita para ‘King Richard’, y ‘Guns Go Bang’, de su esposo, Jay-Z, que musicaliza el western ‘The Harder They Fall’.

(También puede leer: [Video] Critican a mujer que le robó beso a Sebastián Yatra: “Qué vieja tan atrevida”)

Ariana Grande aparece en la sátira ‘Don’t Look Up’, en la que su personaje —una estrella del pop— canta el hit ‘Just Look Up’ para implorar a la gente que tome en serio la amenaza de un cometa que se aproxima a la Tierra. La canción de Billie Eilish para ‘No Time To Die’ también entró en la selección.

La lista de finalistas será reducida a cinco antes de la ceremonia de los premios Oscar, que se celebrará en marzo. Además de los contendores para canción original, la Academia también divulgó la lista de los quince finalistas —elegidos entre 92 candidatos— para mejor película internacional.

Lee También

‘Noche de fuego’, de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, fue seleccionada, igual que la española ‘El buen patrón’, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, y la panameña ‘Plaza Catedral’.

La lista incluye favoritos como la italiana ‘The Hand of God’, de Paolo Sorrentino; la japonesa ‘Drive My Car’, de Ryusuke Hamaguchi y basada en un cuento del escritor Haruki Murakami; así como ‘Flee’, de Dinamarca, que mezcla animación y filmación, y en la que el director Jonas Rasmussen sigue el periplo de un refugiado afgano a Europa. La pieza también compite en la categoría de mejor documental.

Cada país puede presentar una candidatura para mejor película internacional.

Francia, que ostenta el mayor número de nominaciones en esta categoría, tendrá que ver la entrega del galardón en 2022 como espectador, puesto que la lista dejó fuera a ‘Titane’, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Dirigida por Julia Ducournau, la ultraviolenta película retrata a una asesina en serie que tiene relaciones sexuales con autos, y que intenta hacerle creer a un bombero que es su hijo perdido.